Filtro UV de calidad

Dudas, preguntas, tutoriales y demás artículos relacionados con la fotografía, aquí ;)

Filtro UV de calidad

Notapor txancete » Jue Jun 10, 2010 11:50 am

¿Me recomendáis alguna marca en especial? Al final creo que voy a buscarme un objetivo 17-50 de sigma o tamron (no lo tengo claro) y me preguntaba qué filtro usabais para proteger los objetivos. ¿Y parasoles?
Txancete,
Fotógrafo aficionadillo con la L, tengan paciencia, usted también aprendió

Canon 1000D "de casa" -o sea, con el 18-55 de Canon-
iMac 24'' Core 2 Duo Extreme 2007
Macbook Unibody 13,3'' 2009
txancete

Re: Filtro UV de calidad

Notapor Manu Gómez » Jue Jun 10, 2010 7:33 pm

txancete escribió:¿Me recomendáis alguna marca en especial? Al final creo que voy a buscarme un objetivo 17-50 de sigma o tamron (no lo tengo claro) y me preguntaba qué filtro usabais para proteger los objetivos. ¿Y parasoles?

Si te vas a comprar un filtro UV, no busques uno barato. Si vas a invertir en un objetivo... protégelo ^^ Depende del tamaño y de la marca puede rondar desde los 15 a los 100€ (hablamos de algo razonable, nada superpro xD)

Para mí el parasol es imprescindible, tengo todavía pendiente comprar uno para el 50mm (en eBay, por supuesto) ^^

Siento no poder decirte alguna marca, pero primero asegúrate de qué objetivo vas a comprar, y su diámetro de rosca para comprar el filtro adecuado ;)
Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55 f/3.5-5.6 + Canon EF 50mm f/1.8 + Tamron 70-300mm f/4-5,6 Macro 1:2 + Canon Speedlite 430EX II + Falcon 8mm f/3.5 Fisheye
http://www.flickr.com/photos/msgomezm/
http://twitter.com/msgomezm
Manu Gómez
Administrador del Sitio

Re: Filtro UV de calidad

Notapor geomatrix » Jue Jun 10, 2010 11:39 pm

Hoya pro, no hace falta slim ni la serie más alta y no perderás calidad en las fotos y protegerás el objetivo, si no el parasol siempre puesto, depende de lo cuidadoso que seas.
un saludo.
geomatrix

Volver a General